Comenzó la campaña electoral en Chubut

08/03/2019

Comenzó la campaña electoral en Chubut

Desde el Tribunal Electoral Provincial de Chubut se confirmó que este viernes se dio inicio a la campaña electoral de todos los candidatos en la Provincia. Asimismo, aclararon que van a empezar las capacitaciones de autoridades de mesa, y quienes las hagan en las dos elecciones, va a cobrar casi 3 mil pesos.

Cristina Dencor, secretaria electoral del Tribunal Electoral Provincial, explicó que en el marco de la preparación del cronograma electoral “este viernes 8 de marzo comienza oficialmente la campaña electoral. Se va a poder comenzar con todo lo que es publicidad, poder pegar carteles que a veces vemos que se hace antes pero es difícil de controlar también”, dijo.

También explicó que “como hoy empieza formalmente, los candidatos pueden hacer todo tipo de expresiones públicas“, y señaló que “hay una ley que garantiza la publicidad en medios audiovisuales pero esas comienzan 20 días antes de las elecciones”.

Autoridades de mesa

Por otro lado, y atento al cronograma electoral, se inició el proceso de designación de autoridades de mesas. “Ya se entregaron los telegramas al correo argentino y ya empiezan con la distribución. Una vez designadas las autoridades vamos a empezar con capacitaciones, nuestra idea es después del 20 de marzo empezar a hacer unas charlas en las ciudades más importantes de las provincia”, detalló Dencor –según publica ADN Sur-.

Dencor, indicó que a través de un decreto provincial se estable que las autoridades de mesa que estén presente en las dos elecciones, cobrarán unos 3 mil pesos: “Se abona viático de 1680 pesos para quienes actué como autoridades el 7 de abril y 9 de junio, más un adicional de 1240 pesos para quienes lo acrediten haber participado en curso de capacitación”.

Compartí