Comenzó el paro provincial en los hospitales que estaba anunciado hasta hoy martes inclusive. Desde el Sindicato de la Salud Pública alertaron que la medida se prolongaría ante la falta de respuesta del Gobierno al reclamo salarial. Provincia analiza achicar la deuda a un mes con todos los estatales.
«Hablamos de aguinaldo, sueldos, retroactivos y categorías», repasó el secretario general del Sisap, Carlos Sepúlveda, en cuanto al reclamo que llevan adelante los trabajadores de los hospitales.
Sepúlveda insistió en que hay voluntad de diálgo con el Gobierno, y recordó que «en enero volvimos a mostrar una gran posibilidad de apertura al diálogo, para sentarnos en un marco formal pero eso no sucedió, solo hubo una reunión informal». Mantuvo un encuentro con el ministro de Salud, Fabián Puratich, y «se recibió una contestación a los 11 puntos que planteábamos pero la cuestión central, la salarial, no estaba contemplada», dijo el sindicalista.
Por eso, el dirigente del Sisap adelantó que «no descartamos seguir» con el paro que se lleva adelante en hospitales de toda la provincia, prolongando la medida en febrero y marzo. «Ni siquiera pedimos paritarias en esta primera instancia», agregó, enfatizando que «reclamamos deuda de aguinaldo, de sueldos, de retroactivos y de categorías».
Atento a que se estaría depositando en los próximos días una masa salarial, Sepúlveda apuntó que no cambia la situación porque el Gobierno «viene retrasado y no es el fin de la deuda que mantienen con todos los trabajadores».
Concluyó subrayando que esperan una convocatoria, porque «es necesario que el Ministerio de Salud se ponga a disposición y haya una audiencia de partes donde esté Economía sobre todas las cosas».
«Necesitamos que se aborde la situación y se eche un poco de luz al reclamo. Ponemos mucha voluntad pero en gran medida depende de la voluntad política de ellos», consideró.