Es en reclamo del cobro de los retroactivos. La medida impactará en escuelas de Trelew, Puerto Madryn, Esquel y la cordillera.
El dirigente de ATE, Guillermo Quiroga, confirmó que hoy (lunes) realizarán la medida de fuerza anunciada por 48 horas. Pidió al gobernador Mariano Arcioni que «sea prudente» y no aplique descuentos. Reclaman retroactivos a empleados de Familia, Salud y auxiliares de Educación. Desde el Gobierno dejaron trascender que habrá sanciones.
Los trabajadores de Salud, Familia y auxiliares de Educación nucleados en un sector de ATE, iniciarán este lunes un paro total de actividades por 48 horas, en reclamo del cobro de los retroactivos que el gobierno de Mariano Arcioni se había comprometido a pagar el viernes pasado. La medida impactará en escuelas de Trelew, Puerto Madryn, Esquel y la cordillera.
Quiroga, ratificó que habrá medidas de fuerza en Trelew, Puerto Madryn, Esquel y la comarca andina, y cuestionó al gobernador Mariano Arcioni por querer aplicar descuentos a los trabajadores. «Arcioni debería ser más prudente con sus declaraciones teniendo en cuenta que debe velar por los intereses de todos los trabajadores que siguen precarizados», dijo Quiroga en diálogo con El Chubut.
El sábado el gobernador planteó que el paro es «ilegal» y adelantó que descontará los días no trabajados. También aseguró que pagarán esta semana los retroactivos adeudados. El ministro de Gobierno, Federico Massoni, ayer ratificó que en su área aplicará los descuentos.