Este viernes comenzó el Movimiento Navideño Infantil (MO.NA.IN) organizado en la parroquia San Cayetano en Av. Polonia 2099. Este movimiento organiza diversas actividades como cantos, juegos, dinámicas y catequesis adaptadas a los más pequeños.
Todos los niños que deseen sumarse “acá vamos a estar esperándolos hasta el 23 de diciembre de 14:00 a 17:00 horas” explicó Candela Villagra, coordinadora del MO.NA.IN.
El 24 de diciembre, las actividades culminarán con la misa de Nochebuena, que incluirá una representación del pesebre viviente y se celebrará a las 19:30 horas. La misa de Navidad será el 25 de diciembre.
Alrededor de 70 a 80 niños están participando y se siguen sumando. “Eso nos alegra porque, con tanta tecnología hoy en día, es maravilloso no perder la costumbre de jugar y crear”.
Las actividades se vienen preparando desde agosto. Desde entonces, los chicos que integran el Grupo Juvenil y las actividades dentro de la parroquia han realizado ferias, pidieron donaciones y recaudaron fondos.
Candela explicó que recibieron ayuda de gente que no es de la parroquia “este año tuvimos la bendición de contar con el apoyo de la Estación de Servicio (3GEN) de nuestro barrio San Cayetano. Ellos ofrecieron premios para un sorteo (…) estamos súper agradecidos por eso”.
El programa “es un movimiento navideño infantil es que busca preparar los corazones de los niños para recibir la Navidad” explicó. El mensaje que comparten este año es: “Navidad es un corazón que suplica, alaba, bendice y adora”.
Candela coordina junto a José Barrionuevo, Luciana Turra y Tamara Chávez, todos miembros del grupo juvenil.