Comenzó el juicio y la semana próxima arrancará el desfile de testigos

12/03/2018

Comenzó el juicio y la semana próxima arrancará el desfile de testigos

Así lo señaló el Dr. Guillermo Hansen, Fiscal Anticorrupción de la Provincia del Chubut, quien indicó que “la semana que viene comenzará la etapa de pruebas”.

“Sabíamos que venía el planteo de suspensión y de incompetencia. Lo positivo es que luego de un año de arduas tareas, comenzamos con la etapa final de este proceso que es el debate oral”, expresó Hansen.

Y agregó: “vamos a ver con mucha expectativa qué resuelve el Tribunal en este momento y cómo va a ser el devenir de las distintas audiencias”.

“Será una semana más que administrativa, donde se planteen cuestiones previas como esto de la suspensión y alguna otra que puedan plantear los defensores, y ya la semana que viene empezamos con la etapa de prueba con testigos y análisis de las distintas documentaciones que se han recabado, así que van a ser semanas movidas”, analizó en declaraciones reproducidas hoy por FM La Petrolera 89.3 MHz.

En cuanto a si tiene confianza de que se destrabe la situación, Hansen dijo que en audiencia se opuso por distintas cuestiones. “Entiendo que no hay una cuestión de competencia trabada, y también entiendo que la suspensión solicitada no tiene amparo legal en ninguna de las normas de nuestro código procesal con lo cual entendemos que el debate debe seguir adelante”, enfatizó.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Guillermo Hansen