Comenzó el juicio contra Pablo Korn y Damian D’Amico

Los abogados defensores de los dos imputados por la compra  de materiales eléctricos durante una emergencia climática en Comodoro Rivadavia, realizaron distintos planteos en el inicio del juicio oral en su contra. El tribunal que…

jueves 24/09/2020 - 16:55
Compartí esta noticia

Los abogados defensores de los dos imputados por la compra  de materiales eléctricos durante una emergencia climática en Comodoro Rivadavia, realizaron distintos planteos en el inicio del juicio oral en su contra. El tribunal que los juzga dispuso de un cuarto intermedio para analizar en profundidad las observaciones efectuadas.

El juicio oral que comenzó de manera semipresencial en la Oficina Judicial de Rawson que tiene en el banquillo de los acusados a Pablo Korn y Damián D’Amico por la compra de materiales eléctricos por parte de la Subsecretarìa de Servicios Pùblico de la Provincia cuando el primero era titular del organismo y el segundo en carácter de proveedor desde un comercio de ese ramo en la ciudad de Trelew.

Los abogados defensores Enrique Korn (defensor de Pablo Korn) y Federico Ruffa (defensor de D’Amico) realizaron planteos que fueron replicados por el fiscal general Omar Rodríguez y ahora el tribunal de enjuiciamiento deberá resolver en fecha aún no precisada, pero que será comunicada a la Oficina Judicial de Rawson manteniendo los plazos procesales. Se trata de los jueces Cèsar Zaratiegui, Ivana Gonzàlez y Sergio Piñeda.

La causa está relacionada con la adquisición de materiales para paliar el colapso del sistema eléctrico de la ciudad de Comodoro Rivadavia durante la situación de emergencia climática que durante varios días afectó a esa ciudad, entre los meses de marzo y abril del año 2017.

Los fiscales investigan el presunto favoritismo de Korn cuando cumplía funciones al frente del área de Servicios Públicos de la provincia y contrató de manera directa bienes y materiales a la empresa de “su amigo y socio en la actividad privada”, tal como lo manifestó el fiscal general Omar Rodriguez en la audiencia preliminar, en alusión de D’Amico. 

Las investigaciones se basan en corroborar si D’Amico se vio beneficiado por una decena de compras que sumaron algo más de 3.700.000 pesos al direccionar Korn las adquisiciones priorizando “su interés particular por encima del interés público”.

Pablo Korn y Damián D’Amico están imputados por los delitos de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública en la modalidad de delito continuado” en calidad de autor (Korn) y de partícipe necesario (D’Amico)”.

Compartí esta noticia