La liberación de los rehenes de Gaza “está en marcha”, ha declarado el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, luego de que CCN reportara que la entrega de los rehenes de Gaza debería completarse en breve.
Hagari afirmó que la prórroga de la tregua con Hamás no es definitiva, informó el Times of Israel. El portavoz de las FDI dijo: “Estamos gestionando un acuerdo a través de mediadores las veinticuatro horas del día. Nada es definitivo hasta que realmente sucede. Las cosas están progresando, también esta noche, pero se requiere paciencia”.
En principio, serán liberados 11 rehenes israelíes y seis tailandedes.
La prórroga de dos días de la tregua entre Israel y Hamas no entrará en vigor hasta que se libere a los rehenes cuya liberación está prevista para el lunes, según Mark Regev, alto asesor del primer ministro israelí.
Regev confirmó que se había alcanzado una prórroga de la tregua y que, en virtud del acuerdo, Hamás liberaría a 10 rehenes cada día.
“Por cada 10 rehenes liberados, estamos dispuestos a conceder una prórroga de un día más, y si Hamas libera a los rehenes israelíes según lo acordado, ampliaremos la tregua; eso es lo esencial”, declaró Regev.
Regev dijo que cree que los rehenes liberados en los próximos dos días serán mujeres y niños.
El alto consejero atribuyó al presidente estadounidense, Joe Biden, el mérito de haber contribuido a fijar los parámetros del acuerdo.