Este lunes dio inicio un cronograma de trabajos de reparación en calles céntricas que continuará en el resto de la ciudad. La obra tiene un plazo de ejecución de 20 meses con un presupuesto de 36 millones de pesos y abarca la intervención en 150 cuadras en el casco céntrico.
Al respecto, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero señaló que “luego de un proceso licitatorio extenso hemos podido comenzar hoy un programa de bacheo que nos venían reclamando y va a ser muy beneficioso para la comunidad”. Asimismo, indicó que la obra “tiene un plazo de ejecución de 20 meses con un presupuesto de 36 millones de pesos y abarca la intervención en 150 cuadras en el casco céntrico”.
En el mismo orden consideró que “se ampliará el año que viene con fondos adicionales municipales y provinciales; esperemos que Nación también aporte”. Cabe destacar que, esta obra se realiza con fondos del Municipio y la Provincia e implica trabajos de bacheo y repavimentación con asfalto y hormigón y la reparación de los servicios de agua y cloacas, con el propósito de cambiar redes que permitan evitar las roturas permanentes que provoca el deterioro de los servicios.
En este sentido, “la Sociedad Cooperativa Popular Limitada tiene que romper el asfalto para poder reparar las cañerías. La intervención va a ser completa en cuanto a los servicios a los efectos de poder mejorar la red cloacal y de agua potable para evitar de que se sigan rompiendo”, subrayó Boyero.
Sobre las calles que van a ser repavimentadas, el funcionario comentó que “en esta primer etapa vamos a trabajar en la Avenida Rivadavia y la Kennedy y todas las arterias perpendiculares que abarcan el casco céntrico”. Con respecto a la empresa que está realizando los trabajos agregó que “Rigel S.A cuenta actualmente con un frente de trabajo y dentro de 15 días cuando lleguemos al momento culmine en la obra tendremos entre 3 y 4 frentes”.