Este martes comenzaron los operativos en el acceso al barrio Altos de la Villa. El sistema de radares permite detectar a vehículos que sobrepasan el límite de velocidad permitida en rutas nacionales y provinciales.
Ayer se realizaron controles de velocidad sobre Ruta 3 con la incorporación de los radares que detectan la velocidad de los conductores.
«Queremos concientizar sobre las velocidades permitidas sobre todo en sectores delicados como es el ingreso a Altos de la Villa donde la reducción de la velocidad debe ser gradual hasta llegar a los 60 km/h en la zona de acceso y de 40 km/h para aquellos vehículos que ingresan al barrio”, explicó el secretario de Gobierno, Juan José Rivera.
Respecto al uso del radar, Rivera explicó que los controles en los accesos son itinerantes y que el Municipio avanza en la capacitación de personal de Seguridad Urbana dependiente de la Municipalidad de Rada Tilly para la operación del equipo.
“Las normas hay que cumplirlas. Nosotros como Agencia Provincial de Seguridad Vial, aportamos el equipamiento que nos otorga la Agencia Nacional de Seguridad Vial y trabajamos en los lugares donde tenemos requerimientos específicos”, agregó el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves.