Se iniciaron testeos y demostraciones en el edificio de ENACOM. Las redes de quinta generación ofrece velocidades hasta 100 veces superiores al 4G.
“Es la primera vez que un estado hace una prueba de 5G”, destacó el presidente de Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, en el marco de la apertura de la conferencia de prensa que se hizo esta mañana desde el ente regulador para dar muestra de esta tecnología.
Según publica Infobae durante toda esta semana se estarán realizando pruebas, testeos y demostraciones de la red de quinta generación para conexiones de banda ancha móvil en la sede central de ese edificio.
De las pruebas que se llevan adelante en el ente regulador participan las firmas Ericsson, Huawei y Nokia, especialistas en infraestructura de red, para demostrar el funcionamiento de esta tecnología en proyectos puntuales.
El 5G permitirá mayor velocidad de transferencia. Se estima que la velocidad de descarga del 5G será de en torno al 10 Gbps y cuando llegue a su punto máximo de maduración, de hasta 20 Gbps. Para tener una comparación, el promedio en el 4G está en 16 Mbps y en el 4G+ en el mejor de los casos es de 1 Gbps.
También facilitará las conexiones simultáneas ultradensas y latencias del orden del milisegundo, las cuales, en su conjunto, ofrecerán ventajas en la industria, la educación y el entretenimiento, entre otras.
Por su parte, Cafiero destacó que la pandemia dejó en evidencia con mayor crudeza la desigualdad y la necesidad de tomar medidas para disminuir la brecha digital. En este sentido destacó la decisión del gobierno de generar el derecho a la conectividad en agosto del año pasado. “generamos, a partir de una decisión del Presidente, el derecho a estar conectados”, dijo.