Comenzaron a llegar los primeros camioneros a la Plaza de Mayo

Con bombos y redoblantes, arribaron los manifestantes: «Vamos a colgar los trapos», dijeron. En la zona hay una mínima presencia de la Policía, tal como advirtió Cristina Fernández. El grueso de los sindicalistas se concentrará a partir…

miércoles 27/06/2012 - 8:30
Compartí esta noticia

Con bombos y redoblantes, arribaron los manifestantes: «Vamos a colgar los trapos», dijeron. En la zona hay una mínima presencia de la Policía, tal como advirtió Cristina Fernández. El grueso de los sindicalistas se concentrará a partir del mediodía. Los gremios que adhieren al paro.

Los primeros manifestantes en llegar esta mañana a Plaza de Mayo, para adherir al paro y movilización convocado por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, fueron los camioneros de la ciudad bonaerense de Olavarría.

Los militantes dijeron que llegaron temprano «para colgar los trapos» y detrás de ellos, con bombos y redoblantes, lo hicieron sus compañeros de Lanús, desde el sur del Gran Buenos Aires, y del Sindicato de Camioneros delegación Santa Fe.

Las policías Federal y Metropolitana mantenían esta mañana una discreta vigilancia en inmediaciones del palco montado por los organizadores de la movilización.

Ayer, la presidente Cristina Kirchner anunció que sacaría a las fuerzas de seguridad durante la movilización y acto en Plaza de Mayo para preservarlas de eventuales agresiones.

A la convocatoria concurrirán los gremios alineados con Moyano dentro de la CGT, el sindicalismo barrionuevista, dirigentes de partidos políticos de la oposición y organizaciones sociales, pero no así los denominados «gordos» e independientes de la CGT, las dos CTA, dirigentes del campo ni los principales partidos políticos en forma orgánica.

Se espera que a partir de las 11, el grueso de los manifestantes se concentren en distintos puntos del centro porteño para estar a las 15 en la Plaza de Mayo, donde escucharán las palabras de Moyano.

La medida de fuerza es para reclamar por el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, la universalización de las asignaciones familiares y la ayuda escolar, entre otras demandas.

Los gremios opositores a la continuidad de Moyano al frente de la CGT volvieron a rechazar el paro y cuestionaron que se decida «utilizar las necesidades de todos los trabajadores en la búsqueda de un mezquino beneficio personal». Lo hicieron a través de una solicitada.

Fuente: Infobae.com

Compartí esta noticia