La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) sede en Trelew implementó oficialmente los baños sin distinción de género.
A través de sus redes sociales resaltaron el momento como «un hito importante que resalta el compromiso con la diversidad y la igualdad».
A su vez, explicaron que «la necesidad de instalar baños sin distinción de género fue identificada a raíz de una capacitación llevada a cabo por docentes y personal no docente acerca de la Ley Micaela. En esta capacitación surgió la iniciativa de atender las necesidades y diversidades de la comunidad universitaria y respetar la identidad y el bienestar de las personas que se identifican como no binarias»-manifestaron.
Y agregaron: «Es importante destacar que el edificio de aulas cuenta además con otros cinco grupos de sanitarios clásicos, cada uno con baños separados para mujeres, hombres y baños accesibles, para satisfacer las necesidades y preferencias de todos los usuarios.».
Por último señalaron que «estos nuevos sanitarios sin distinción de género brindan privacidad a los usuarios al contar con cubículos individuales equipados con puerta en cada inodoro, sin elementos característicos de baños, específicamente para hombres o mujeres»-concluyeron.