El Sindicato que conduce Jorge Taboada a nivel provincial sigue con el paro y lanzó una advertencia en torno a los problemas que pueda haber con el abastecimiento de nafta, especialmente para la estación de servicio de Garayalde.
El gremio camionero expresó su decisión de continuar con el paro por tiempo indeterminado en reclamo por el pago de un bono de 20 mil pesos y ese paraje ya registra faltantes de nafta, al tiempo que advierten que la falta de gasoil podría dejar sin energía a localidades del interior de Chubut.
El Sindicato de Camioneros de Chubut comenzó a medianoche con una medida de fuerza que afecta a YPF en reclamo por el pago de dicho bono, acordado meses atrás con algunas empresas de logística, y que operadoras petroleras, entre ellas YPF, no han abonado, publica hoy ADNSur.
Taboada había adelantado que en caso de no tener respuestas sobre el pago, la medida de fuerza continuaría, por lo que se encuentran paralizadas las actividades de la operadora.
“Tenemos conflicto con todas las empresas que todavía no terminaron pagar el bono de 20 mil pesos. También tenemos conflicto con YPF porque acaban de despedir varios compañeros de la planta de arena de Dolavon, pretendemos que consuma arena de Chubut para sostener la fuente de trabajo, tiene mucho consumo de Vaca Muerta y no de Dolavon”, manifestó.
El paro del sector ya comenzó a afectar seriamente el abastecimiento de combustibles, ya que las medidas de fuerza impiden la salida de camiones de la planta de YPF ubicada en Kilómetro 3, en Comodoro Rivadavia.