Los brigadistas abocados a sofocar las llamas desatadas en cercanías del lago Steffen expusieron que la comida que les dan para reponer energías está, en partes, sin cocinar.
En las últimas horas se dio a conocer una lamentable imagen que atañe a los brigadistas que combaten los incendios desatados en cercanías del lago Steffen, entre El Bolsón y Bariloche, en Río Negro.
Allí los bomberos luchan durante horas contra las llamas que ya cruzaron la Ruta 40 entre ambas localidades pasan horas expuestos al sofocante calor del fuego y a un clima que no ayuda a que la situación mejore.
Para reponer energías toman descansos en los que aprovechan para alimentarse y refrigerarse para luego volver a sus puestos.
Una de las viandas que les fueron enviadas constaba de un sándwich de milanesa de pollo, y en las imágenes que los mismos brigadistas compartieron se observa que al menos una de las unidades estaba visiblemente cruda.
El video fue compartido y viralizado en minutos, causando la indignación de la población en general por poner en peligro la salud de quienes entregan su tiempo, energía y salud para detener los incendios en la Cordillera.