Comarca: Provincia y municipios coordinan ayuda financiera a productores y prestadores turísticos

19/04/2019

Comarca: Provincia y municipios coordinan ayuda financiera a productores y prestadores turísticos

Tras la contingencia por el Hantavirus, habrá aportes del Consejo Federal de Inversiones.

El Gobierno del Chubut coordina con municipios de la Cordillera ayuda financiera para productores y prestadores turísticos, luego de la contingencia por Hantavirus que afectó la economía de esa región. En un encuentro con ministros se confirmó la pronta implementación de la ayuda financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Una comitiva de ministros del Gobierno provincial mantuvieron el jueves en la localidad de Lago Puelo una reunión junto a intendentes municipales de la Comarca de los Andes, donde se ultimaron detalles para una asistencia financiera a establecimientos productivos y prestadores turísticos afectados por la contingencia sanitaria.

En representación del Gobierno del Chubut los ministros de la Producción, Hernán Alonso, de Turismo, Néstor Garcia y de la Familia, Valeria Saunders se reunieron con los intendentes de Lago Puelo, Raúl Ibarra, de Cholila, Silvio Boudergham y de El Maitén, Óscar Currilén y autoridades municipales de Epuyén y El Hoyo.

Durante el encuentro los Ministros explicaron las características y la pronta implementación de la ayuda financiera gestionada oportunamente por el gobernador Mariano Arcioni ante el CFI, destinada a empresas de la producción y el turismo afectadas por la contingencia sanitaria.

El ministro Alonso señaló que tras una gestión del mandatario provincial, el CFI puso a disposición una línea de créditos de hasta $10 millones para brindar asistencia sobre todo a las pequeñas empresas de la zona cordillerana, indicando que con la colaboración de las municipalidades se analizará la correcta asignación de los recursos.

Esta importante política financiera pretende fortalecer el circuito económico en la Comarca de los Andes, entendiendo que la producción y el turismo están relacionados directamente y que en la región resultan ser variables fundamentales como fuente de ingreso para la actividad comercial y generador de empleo.

La herramienta en cuestión se dará sobre la base de las normas crediticias y operativas de la “Línea de Emergencia” que otorga préstamos de hasta 100.000 pesos, con una tasa de interés del 0%, un plazo de amortización de 4 años, con 1 de gracia incluido, y garantías a sola firma.

Por su parte, el ministro de Turismo destacó el trabajo conjunto entre diferentes niveles del Estado y el ámbito privado para superar la contingencia sanitaria registrada meses atrás en la zona de la Cordillera. “Logramos revertir el panorama”, enfatizó, dejando en claro que “todos hicimos un aporte”.

Compartí