En un fútbol argentino chato y sin brillo, aparece la frescura de un equipo que juega al fútbol sin libreto. El fútbol no necesita de agendas para anotar, el fútbol es cretaividad pura, y este Colón de Osella lo demuestra en la cancha.
Los tantos para el dueño de casa, que tiene puntaje ideal y comparte el liderazgo del grupo con Rosario Central, los anotaron Alan Ruiz, en dos ocasiones, y Mauricio Sperduti, todos en el primer tiempo.
En esa etapa, el Sabalero abrió el marcador en su primera chance. Cuando corrían apenas 3 minutos fue Sperduti quien elevó el centro para Ruiz, quien definió con certeza para dejar sin chances a Juan Carlos Olave y establecer el tempranero 1-0.
En ese marco, la chance más clara para el Pirata se produjo a los 31, con una buena triangulación y un centro de Iván Etevenaux que Jorge Velázquez impactó y pasó cerca de la portería local.
La respuesta del equipo de Darío Franco no se hizo esperar y llegó con una ráfaga de goles que convirtió el resultado en goleada. A los 34 una fantástica maniobra individual de Ruiz derivó en un tremendo zurdazo que se clavó en el ángulo de Juan Carlos Olave y se convirtió en el 2-0.
Menos de dos minutos después, fue Sperduti quien aprovechó al máximo un error en el fondo visitante para quedar mano a mano y definir con certeza para extender la diferencia.
Desde el arranque del segundo capítulo, el elenco visitante mostró una imagen muy diferente, buscando controlar el balón y progresar en pos del descuento. Tras un par de minutos de dominio, pero sin llegadas, Colón apareció de nuevo el partido, adelantándose y dividiendo la tenencia para originar un cotejo intenso, de ida y vuelta.
Sobre los 15 lo tuvo Belgrano, con un buen centro que llegó desde la derecha y encontró la cabeza de Jorge Velazquez, cuyo remate se fue besando el palo derecho de Broun. Más allá de estas zozobras, el segundo episodio estuvo de más en un partido liquidado desde antes del descanso.
Sobre los 40, y tras otra enorme acción colectiva, el local estuvo a punto de convertir el cuarto, con un remate final de Ledesma que reventó el palo izquierdo de Olave. Festeje Colón, lo tiene merecido.