En un mirador ubicado en la ciudad italiana de Nápoles, adaptaron un sector para que personas en situación de discapacidad visual puedan conocer el paisaje de una manera diferente.
En Nápoles, ciudad que adoptó a Diego Armando Maradona como su ídolo en Italia, se puso en acción una iniciativa con fines inclusivos.
En un mirador de la ciudad, donde miles de personas al año disfrutan de una maravillosa vista, colocaron una baranda con escritos en braille.
El mensaje plasmado para poder ser leído por personas en situación de discapacidad visual describe el paisaje que puede ser observado desde ese punto, con el fin de que así puedan conocer la ciudad de una manera diferente.
La iniciativa fue recibida de buena manera por la gran mayoría de los pobladores locales, y también los turistas que la vieron y supieron su función.
Fue así también que la “baranda inclusiva” se tornó viral en las redes con muchos usuarios pidiendo que esta medida se replique en sus localidades y ciudades, en busca de una mayor inclusión.