El diputado provincial del Bloque Arriba Chubut, Emanuel Coliñir, criticó duramente al Gobernador Ignacio Torres. “Hay un Torres para todo porque maneja una plasticidad enorme. La realidad es que tenemos un Gobernador con muchas contradicciones”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radiocracia– que “el Gobierno de Torres asumió con la ilusión de hacer grandes transformaciones y con una estrategia muy clara en términos comunicacionales, pero eso en este tiempo no funcionó”.
“Intentaron construir una narrativa alrededor de la gestión educativa, pero eso no está siendo acompañado por la normalidad de las clases”, dijo.
Asimismo, aclaró que “no están transformando nada. Hay muchos dirigentes políticos que todavía tienen cierta timidez para criticar al Gobernador. Yo creo que hay que hacer todo lo contrario”.
“Yo entiendo que algunos eligen el camino del silencio, pero los diputados estamos obligados a decir la verdad si el Gobierno Provincial no funciona, tenemos que decirlo”, indicó.
En este marco, destacó que “estamos obligados a darle respuestas a la sociedad. Necesitamos transparentar las cosas”.
“La educación no está funcionando eso hay que decirlo. Hay un Torres para la preferencia de cualquier sector y de cualquier dirigente”, afirmó.
A su vez, expresó que “hay un Torres para todo porque maneja una plasticidad enorme. La realidad es que tenemos un Gobernador con muchas contradicciones”.
“Es un Gobernador con un nivel de pragmatismo que puede dejar a cualquiera en off side”, resaltó.
Finalmente, Coliñir concluyó que “si tenemos un Gobierno que le pide a todos los chubutenses austeridad, no puede ser que gaste 1.500 millones de pesos en asesoría de consultaras de comunicación. Ese dinero nos podría haber servido para acomodar las cuentas provinciales, construir viviendas y aumentar los sueldos de los trabajadores estatales”.