El diputado provincial, Emanuel Coliñir, apuntó contra el ministro de Infraestructura de Chubut, Nicolás Cittadini. “Es un irresponsable, no es consciente de que debe mantener el diálogo con diputadas y diputados”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con FM Del Lago– que “Paulino Caballero como presidente del Banco Chubut es impecable, Wisky en el Ministerio de Salud tiene solidez y es una persona muy preparada”.
“La preparación de una persona que ocupa un cargo en un Ministerio es importante, por ahí preferíamos que esté algún chubutense en los puestos importantes, pero cuando hay que reconocer las cosas lo hacemos”, dijo.
Asimismo, aclaró que “cuando nos reunimos con el ministro Cittadini en la Legislatura, nos comentó que encontraron diez calderas abandonadas en el patio de una dependencia de Obras Públicas de Esquel. Que reconozca esto pero que no sea consciente que existió una irresponsabilidad porque alguien dejó abandonadas esas calderas, es inaceptable”.
“Nosotros (los diputados) le tuvimos que explicar que ante estos casos tiene que llevar adelante un procedimiento para saber quién las abandono, quién las dejo ahí, porque es patrimonio de nuestra Provincia, eso significó una inversión y esa inversión tiene un objetivo que son las escuelas”, indicó.
En este marco, destacó que “también nos comentó que una empresa se robó componentes de 74 calderas del Valle y cuando le preguntamos si hizo la denuncia ante semejante acusación, Citaddini nos dijo que no la hizo por cuestiones procedimentales. Le dijimos que él tiene el deber de hacerla cuando considera que hay un robo”.
“Nicolás Cittadini no está a la altura de las circunstancias. Es un irresponsable, no es consciente de que debe mantener el diálogo con diputadas y diputados”, concluyó finalmente Coliñir.