Colegios salesianos se unen al reclamo salarial

22/07/2019

Colegios salesianos se unen al reclamo salarial

Esta mañana se realizó una asamblea en el colegio 731 con la presencia de docentes provinciales a los que se sumaron profesores de colegios salesianos, quienes la semana pasada, denunciaron la falta de pago de sus haberes. Ambos sectores acordaron concentrarse en la plaza de la escuela 83 mañana martes a las 11 horas para definir la continuación de las medidas de fuerza.

Durante el encuentro de maestros y profesores se manifestó la urgente necesidad del pago total de los haberes correspondientes al mes de junio y la normalización del funcionamiento de la obra social estatal SEROS, ya que por falta de pago, los prestadores decidieron cortar la atención médica en toda la provincia.

A este reclamo se sumó la de las problemáticas edilicias en varias instituciones , citándose como ejemplo el Centro de Formación Profesional N° 652 que comparte espacio con la escuela 514 debido a la falta de reparación de las calderas desde el temporal de marzo de 2017.

Pero la problemática no solo es de los docentes provinciales, sino también alcanza a los que dictan clases en colegios salesianos,quienes comunicaron a SADOP, el gremio que los nuclea, que aun no se habían hecho efectivo los pagos de sus sueldos.

Este mediodía, docentes de los colegios Don Bosco, Dean Funes y Ceferino se hicieron presentes para unirse a las medidas de fuerza convocadas por los estatales.

En conjunto decidieron continuar con las asambleas el día miércoles en cada institución, y el jueves reunirse para definir nuevas medidas.

Foto: CSP

Compartí