La directora del Colegio San José Obrero, María Verónica Ramírez, se refirió a la difícil situación que atraviesan las escuelas de gestión social. “Actualmente vivimos de donaciones y rifas. Recurrimos a la solidaridad de la gente porque no nos queda otra”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “las cosas se están volviendo bastante complicadas. Nosotros por ser una escuela de gestión social, no tenemos fijada una cuota”.
“Si le pedimos una colaboración a las familias de los estudiantes con un valor orientativo de 10.000 pesos”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “pero este monto solo lo paga el 40% de nuestra matricula. El resto de las familias abona montos inferiores porque más no puede”.
“Es muy difícil para nosotros mantenernos porque somos una escuela técnica y los insumos que utilizamos son carísimos”, indicó.
En este marco, destacó que “acá se gasta hierro, electrodos, cables. Estuve buscando presupuestos de materiales y lo mínimo que tengo que gastar son 10 millones para poder garantizar un año de trabajo cómodo pero la verdad es que no tenemos esa plata”.
“Actualmente vivimos de donaciones y rifas. Recurrimos a la solidaridad de la gente porque no nos queda otra”, afirmó.
A su vez, añadió que “entendemos la realidad de las familias por eso hasta donde podamos haremos que las cosas funcionen”.
“Actualmente tenemos 650 alumnos, y una lista de espera de 100 aproximadamente”, concluyó finalmente Ramírez.