
La directora del Colegio Biología Marina, Lorna Cárcamo, se refirió a cómo será la vuelta al edificio escolar el próximo 10 de marzo. «La segunda etapa de la obra es un proyecto bastante ambicioso, pero somos conscientes de que no somos la única Escuela de la Provincia y que muchas Instituciones están en condiciones complejas como nosotros», sostuvo.
En este sentido, señaló que «ayer el ministro de Educación, José Luis Punta, recorrió la obra de la escuela para saber cómo era el estado de situación».
«Los días 5, 6 y 7 de marzo se hará el traslado de todo el mobiliario desde el EFP N° 652 al edificio de Km 3», dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que «la idea es que el 10 de marzo todos los alumnos comiencen el ciclo lectivo 2025 en la sede de la Escuela en Km 3».
«El Colegio cuenta con 13 aulas, dos baños y oficinas. En un mes y medio se terminarán dos laboratorios, un aula más y el sector de Biblioteca», indicó.
En este marco, destacó que «en un mes y medio posterior, se culminará finalmente con el SUM y la Cantina».
«Ahora se hace la entrega de la primer parte de la obra, restando dos instancias más. Una vez finalizada la totalidad de la obra se llamará a licitación la segunda parte», afirmó.
También aseveró: «No hay que olvidarse que el Colegio tenía 5 laboratorios y ahora solo nos entregan dos».
«Sabemos que se va a necesitar el acompañamiento de Instituciones vecinas como puede ser el CERET o Dean Funes», expresó.
A su vez, añadió: «La segunda etapa es un proyecto bastante ambicioso, pero somos conscientes de que no somos la única Escuela de la Provincia y que muchas Instituciones están en condiciones complejas como nosotros».
«Con esta segunda etapa, la idea es recuperar los espacios que el Colegio tenía», resaltó.
«Esto era algo que estábamos esperando hace mucho. Todas las familias se alegraron y emocionaron», explicó.
«Le agradecemos infinitamente al EFP N°652 que nos albergó, CERET, Dean Funes y al Instituto Mosconi», recordó.
Finalmente, Cárcamo concluyó: «Lo que vivimos en estos dos años fue difícil. Logramos repensar la Escuela en nuestro propio edificio. Todo el sacrificio que hicimos valió la pena. Agradecemos a las familias y a los estudiantes por adecuarse a las circunstancias».