Así lo definió el concejal Tomás Buffa tras un relevamiento que realiza con su equipo. No descarta subir a los colectivos para filmar el recorrido y así observar otros pormenores del servicio.
El concejal y presidente del bloque Juntos por el Cambio lanzó una encuesta para que los usuarios del transporte urbano respondan sobre el funcionamiento del servicio en Comodoro.
Sobre este punto, reveló en diálogo con EL COMODORENSE RADIO que “la mayoría de las críticas son por la frecuencia y estados de los coches en horas picos”, tales como las 7, 12 y 18h. En esas franjas horarias los usuarios “suelen esperar mucho más tiempo y tienen que viajar hacinados”.
El legislador utiliza las encuestas como “termómetro de lo que está viviendo la sociedad con este tema”, que en los próximos meses ocupará un lugar importante en la agenda por el vencimiento del contrato con la empresa Patagonia Argentina.
Si bien el vínculo vigente que data de hace 20 años vence el 31 de marzo, se extenderá de manera obligatoria por 180 días, es decir unos seis meses, la prestación del servicio.
En ese lapso “deberíamos conocer los pliegos, hacer la apertura y adjudicar al ganador. Ahí debería ingresar el nuevo prestador de servicios o el mismo que lo hace ahora, pero que haya ganado la licitación”, indicó Buffa.
Por el momento “no hemos sido convocados por el Municipio para formar parte de la discusión”, cuenta el edil, lo que nuevamente despierta la molestia del bloque de Juntos por el Cambio dado que “es un tema trascendental para el desarrollo de la ciudad independientemente de la gestión”.
“Estamos pensando el servicio de transporte en una ciudad que crece y tenemos que ver cómo hacemos para cumplir con las expectativas de 15 o 20 años” añadió más adelante.
Por último, remarcó que el servicio de transporte urbano “tiene que ver mucho con la planificación de la ciudad”, y que por ello “hay un montón de temas que deberíamos tener sobre la mesa para que el transporte sea más eficiente, barato, con mejores coches y descomprimir el tránsito”.