Avanza la iniciativa para sacar los colectivos del microcentro comodorense: El proyecto de ordenanza tiene que ver con las prohibiciones de estacionamiento en varias zonas de la ciudad y también volver a permitirlo, reflejó esta tarde la concejal Digna Hernando de Blanco. Además, se sumarán paradas en la calle Rivadavia y ampliarían sobre la Belgrano.
E indicó que se trata de un tema controversial porque no hay presentados estudios de frecuencia de colectivos, del flujo de tránsito, ni de estadística sobre ascenso y descenso de pasajeros en la zona central.
Asimismo, señaló que Comodoro ha tenido siempre el mismo problema al tener tan pocas calles en el casco céntrico y por contar con tanta intensidad de tránsito, lo que al momento de diseñar la política de transporte y el sentido de circulación de las calles, eso se transforma en un problema.
De Blanco remarcó que el objetivo principal es sacar a los colectivos de la calle San Martín, algo en lo que consideró que están atrasados en el Concejo Deliberante en el sentido de que en el mes de marzo deberían haber estado los nuevos pliegos, la licitación y después haber una definición.
Al aire por Radiocracia, la edil indicó que al día de hoy se tiene una ciudad mucho más grande de lo que era cuando empezó el contrato, y que “en el proyecto nos han brindado un plano donde se ve que por ejemplo va a haber una parada en avenida Rivadavia y Moreno”.
La intención es la de ampliar el área de transporte urbano de pasajeros que existe actualmente sobre la calle Belgrano, y también habrá paradas sobre la avenida Yrigoyen.
Finalmente, subrayó que “los camiones de gran porte siguen pasando por el centro de la ciudad y la verdad es que cuando aumentamos el flujo en una arteria como la ruta, complejizamos mucho el trámite”.