Ante la difícil situación que afrontan muchas familias al no tener ingresos en la situación generada por la pandemia del Coronavirus, Juliana Recalde, una vecina del barrio, decidió poner manos a la obra y junto a una iglesia cristiana empezó a cocinar y repartir viandas para los vecinos que más lo necesitan.
El proyecto nació hace 3 semanas, en ese momento, Juliana Recalde, quien se encarga de la cocina, servía 40 porciones por día. En la actualidad, llega a repartir hasta 100 viandas por jornada.
«No es un comedor, estoy ayudando a las personas que necesitan. Por la pandemia, muchos no tienen para comer», detalla Juliana a El Comodorense.
La vecina nos cuenta que sirven la comida al mediodía, y que también planea repartir también la merienda «porque acá hay muchos chicos, pero no tengo los recursos», plantea. «Estamos pidiendo si nos llega leche, te o mate cocido».
En el barrio ubicado en Kilómetro 3, muchos vecinos trabajan y viven del día a día, por lo que la pandemia del Coronavirus y la consecuente cuarentena, trajo grandes complicaciones a sus vidas cotidianas, poniendo en jaque a esas familias.
«La mayoría trabajan vendiendo ropa, son albañiles, mecánicos, electricistas o plomeros», menciona Recalde, quien lleva adelante el proyecto junto con una iglesia cristiana con sede en Kilómetro 5 y el barrio San Cayetano.
En la actualidad, el comedor necesita donaciones para poder armar las viandas para los vecinos. Para colaborar y realizar donaciones, se pueden comunicar al teléfono 297-5383723 y coordinar la entrega de alimentos destinados a las familias que más lo necesitan en esta situación de crisis.