Cobrarán $36.000 pesos: “Si nos tenemos que encadenar todos al hospital, lo haremos, no se puede vivir así”

Quienes integran la Cooperativa del Hospital Alvear reclaman por un atraso de tres meses en el pago de los salarios, que vendrían con un aumento de solo $6.000 pesos, dejándolos aún por debajo de la…

viernes 24/06/2022 - 19:44
Compartí esta noticia

Quienes integran la Cooperativa del Hospital Alvear reclaman por un atraso de tres meses en el pago de los salarios, que vendrían con un aumento de solo $6.000 pesos, dejándolos aún por debajo de la línea de la indigencia.

Continúa el reclamo de los trabajadores de la Cooperativa del Hospital Alvear, ubicado en Km3. Desde la dirigencia del nosocomio adeudan tres meses de salario y dispusieron un aumento de $6.000 pesos, lo que se traduce a un total de $36.000 pesos a cobrar, lo que se encuentra por debajo de la línea de la indigencia.

Cecilia Nieva integra la Cooperativa del Alvear y se refirió al reclamo que impulsan principalmente quienes llevan adelante trabajos de limpieza en el hospital. “Hoy nos dijeron que nos abonaban dos meses de lo que nos deben para poder ver mañana la plata en la cuenta de cada trabajador”, detalló en comunicación con EL COMODORENSE RADIO.

Según lo dicho por Nieva, el aumento de solo $6.000 pesos los tomó por sorpresa y les significó una desilusión. “Esperar tanto tiempo para esperar, nos habían dicho que había aumento y nos dan 6.000 pesos es una desilusión porque no nos alcanza para pagar las cuentas atrasadas”, sostuvo.

Dadas estas condiciones, los trabajadores plantearon que seguirán acampando en la entrada al Alvear e irán por el pase a planta. “No se puede estar más con el tema de la cooperativa. Vamos a cobrar $36.000 pesos por mes, no se puede vivir con esa plata”.

«Vamos a cobrar $36.000 pesos por mes, no se puede vivir con esa plata»

Los trabajadores llevan una semana con su reclamo, pero no recibieron ninguna respuesta y ni siquiera se acercaron desde la dirigencia del hospital para dialogar sobre las inquietudes de quienes se manifiestan.

“Vamos a esperar si alguien nos escucha. Si nos tenemos que encadenar en el hospital lo haremos porque no se puede vivir así, estamos olvidados. Es como si no existiéramos, no se acercó nadie en esta semana que llevamos acá”, enfatizó Nieva.

Por último, indicó que “lo que tendríamos que haber estado cobrando estos dos meses atrasados era $54.000 pesos, pero nos dijeron que no nos pueden dar eso porque necesitan comprar ambos y otras cuestiones administrativas, pero nunca nos dieron un ambo”.

Compartí esta noticia