Cobos se mostró con Alfonsín en un mensaje a Carrió

27/07/2010

Cobos se mostró con Alfonsín en un mensaje a Carrió

El vicepresidente fue a un acto organizado por el alfonsinista Carlos Mas Velez en la Federación de Box y posó junto a Ricardo Alfonsín, ante un auditorio hostil. Cobos aprovechó además para lastimar a Elisa Carrió, minimizando el encuentro de su rival interno con Cristina Kirchner.

No es un secreto la pasión de los radicales por la discusión al interior del partido, sintetizada en ese viejo chiste que menciona a las elecciones generales como un estorbo entre dos internas.

Pasión que se trasluce aún cuando montan la escenografía para enviar un mensaje de unidad. Julio Cobos y Ricardo Alfonsín compartieron finalmente hoy la tribuna, gracias a la paciente tarea del presidente de la UCR porteña, Carlos Mas Velez, que logró sumarlos a un homenaje a Alem y la Revolución del Parque en el estadio de la Federación de Box.

La reunión no pudo ser más política. Cobos aprovechó la invitación para sumarse a un acto puramente alfonsinista, justo cuando su enemiga íntima Elisa Carrió se pelea con el hijo del ex presidente, hasta ahora el mascarón de proa que había elegido para martirizar al mendocino.

“No me generó ningún inconveniente”, dijo con toda intencionalidad Cobos al ingresar a la Federación de Boz, al ser consultado sobre el acto y los abrazos que compartió Alfonsín con Cristina Kirchner, Julio de Vido y Florencio Randazzo en Chacomús el jueves pasado.

Y no se detuvo allí. también aprovechó para ratificar la vigencia del Acuerdo Cívico y Social. Una manera de decirle a Carrió que esa alianza puede mantenerse incluso presciendiendo de ella. Es que hoy, muchos radicales empiezan a visualizar que si suman al GEN de Margarita Stolbizer y a los socialistas de Hermes Binner y Giustiniani, hasta podrían darse el lujo de prescindir de Carrió.

“Si el Acuerdo Cívico y Social es lo que votó la gente, sería decepcionarla no mantenerlo  y por eso vamos a llegar todos unidos al 2011”, afirmó Cobos.

El gesto de Cobos revela una vez más la fraildad del vicepresidente, que sin mayores conflicto aceptó ir a un escenario notoriamente hostil, ya que la mayoría de los presentes provenían de la matriz ideológica de Franja Morada y los sectores más progresistas del radicalismo, que ven en el mendocino la síntesis del radicalismo conservador.

“¿Estás nervioso Cobos?”, lanzó un militante desde el anonimato de las gradas de la Federación de Box, donde se oyeron también cánticos que decían: “Se siente, se siente, Ricardo presidente”, según relata la crónica de la agencia DyN.

Alfonsín, que como siempre llegó más de una hora tarde del horario previsto para el inicio del acto acompañado por Gerardo Morales y el titular del Socialismo porteño Roy Cortina, no estuvo muy generoso cuando al ingresar minimizó la presencia de sua dversario: “habrá más encuentros con Cobos aunque no tantas fotos, porque eso suena a superficial”.

A la hora de los discursos, pícaro, el titular de la Juventud Radical, Nahuel Ibazeta, afirmó: “A Julio y a Ricardo, les pido que nos animemos a caminar juntos en la senda de la unidad y no perdamos el tiempo en internas”.

Desde el corralito reservado para la dirigencia partidaria, Cobos y Alfonsín sonreían incómodos y el titular del partido Ernesto Sanz, ahora alineado con el hijo del ex presidente, aplaudía vigorosamente.

Entre los eufóricos, se vio una fuerte presencia de militantes La Cantera, que responden al el secretario general del Comité porteño, Emiliano Yacobitti.

Es que desde el alfonisnismo cada vez son más los que afirman que el año próximo a Cobos no le quedará otra que declinar su postulación ante el crecimiento de la figura del ex presidente.

Además, los alfonisnistas saben que su candidato es fuerte al interior del partido, pero en una interna abierta se las vería más difícil para derrotar al mendocino. Por eso, la estrategia es sumar una masa crítica en el partido tan contundente que obligue a Cobos a declinar su postulación.

“Pero eso es un tema recién para el año que viene, por ahora nos conviene que Cobos siga caminando y sume todo el radicalismo conservador, como los cordobeses, que resisten a Alfonsín”, afirmó a La Política Online uno de los organizadores del acto de esta noche.

Fuente:lapoliticaonline.com

Compartí