El Vicepresidente advirtió en C5N que la decisión del Gobierno «genera una discusión innecesaria» en la economía. Cuestionó que se haya tomado esa medida por un decreto de necesidad y urgencia. «Estando el Congreso en sesiones ordinarias, no cuesta nada debatirlo«, afirmó.
El vicepresidente Julio Cobos afirmó en un reportaje con Marcelo Longobardi, en su programa en C5N, que el decreto de necesidad y urgencia que amplió la injerencia del Estado en las empresas genera una «discusión innecesaria».
El titular del Senado advirtió que los DNU son una «facultad discrecional» que tiene el gobierno nacional para tomar medidas y que ese instrumento está incluido en la Constitución Nacional. Sin embargo, y en línea con el reclamo que ayer hizo Siderar, Cobos pidió que sea el Legislativo el que trate el tema.
«Estando el Congreso en sesiones ordinarias, no cuesta nada debatirlo», afirmó el dirigente radical, en la emisión de anoche de Longobardi en Vivo. «La duda es, ante una medida así, por qué no se hizo antes y qué vendrá después», se preguntó Cobos y no dudó en calificar al DNU como una decisión que «genera incertidumbre».
(Infobae)