El canciller, Héctor Timerman, dijo hoy que «(Julio) Cobos es una gran decepción para el pueblo argentino» al aludir a la decisión del voto del vicepresidente a favor del aumento del 82 por ciento móvil para las jubilaciones, ocurrido esta madrugada en el Senado.
«Cobos no pertenece al espacio político que está gobernando la Argentina y creo que lo que está haciendo es profundizar una gran desilusión en el pueblo argentino», respondió hoy el jefe de la diplomacia.
Timerman consideró que «la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aceptó formar una fórmula con quienes creíamos que entre ambos representaban la mayoría del pueblo argentino, por aquel viejo sueño de Perón y de Balbín. Íbamos por ese camino, por el de las grandes concertaciones», señaló.
«Nos dimos cuenta de que Cobos no es eso. Cobos creo que hoy sólo se representa a sí mismo y representa el fracaso. Es el único responsable», concluyó Timerman.
Las declaraciones del canciller fueron realizadas en la sede de la cartera, después de recibir al presidente del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas (ONU), Donatus Keith Saint Aimee, quien estuvo acompañado del embajador ante el organismo internacional, Jorge Arguello.
(Télam)