El vicepresidente cuestionó la elección y dijo que «no se puede vivir en perpetua campaña». También aseguró que «el radicalismo no tiene plataforma».
El vicepresidente Julio Cobos planteó hoy una nueva crítica respecto a la realización de las elecciones internas de la UCR para definir el candidato presidencial de esa fuerza para las próximas elecciones, al cuestionar la procedencia del dinero.
«No sé de donde saldrá el dinero para las internas, pero es una preocupación porque hay un cambio en este sentido, según la ley», subrayó Cobos y manifestó que «ahora el rol de control lo asume el Estado para que justamente haya una congruencia y pero no sé cómo se realizará en una preinterna».
En ese sentido, puntualizó que «son interrogantes que habrá que dilucidar por el bien del partido y de los candidatos» y señaló que «si acá no hubiera una interna nos estaríamos concentrando en armar una plataforma electoral. El radicalismo no tiene plataforma».
De vuelta a Mendoza. El vicepresidente recorrió esta mañana en Mendoza las instalaciones del nuevo Hospital Universitario junto a su directora, Sara Papa. «Hay un gran desconocimiento en la ciudadanía respecto del tema de la reforma electoral», consideró Cobos y dijo que «la mayoría no sabe, porque no se ha hecho antes, que existe una ley que establece las elecciones primarias abiertas, obligatorias y simultáneas, en las cuales la ciudadanía tiene la posibilidad de elegir entre varios candidatos del mismo partido».
En un comunicado, señaló que «el 14 de agosto cada partido o alianza electoral lleva sus candidatos y el que gana de esa dupla de presidente y vice es el que se postula el 24 de octubre. Entonces la interna del radicalismo se fijó como una estrategia de posicionamiento pero después tienen que ir al 14 de agosto».
«A mi humilde entender, que el radicalismo haya tomado esto como estrategia le quita la posibilidad de tener una mayor participación. Me parece que no podemos vivir en campaña perpetua», se quejó. El vicepresidente agregó que «la realización de las internas que propone la UCR es un paso innecesario».
Mediador en tierra natal. Respecto a los comicios provinciales, el ex gobernador afirmó que «entre todos los sectores del radicalismo, estamos tratando que surja un candidato por consenso. De no ser así se realizará una interna».
«Como yo no soy candidato en la provincia, me parece que puedo cumplir ese rol de acercar a las partes y buscar la mejor oferta electoral para la provincia. Creo que el radicalismo tiene muchos nombres. No se puede tirar por la borda todo realizado en la anterior elección», puntualizó.
(Perfil)