“No hay que descartar nada, el kirchnerismo tiene su adhesión”, consideró el vicepresidente, quien por estos días recorre la provincia de Buenos Aires como parte de su campaña presidencial. Reiteró que trabaja por la unidad del radicalismo y que no descarta una unidad con Carrió.
Para Cobos, Kirchner no está muerto y, por el contrario, es uno de los candidatos firmes para la elección presidencial del año próximo y admitió que el Gobierno nacional creció en la consideración de la gente.
«No hay que descartar nada. El kirchnerismo tiene su adhesión. En los últimos meses creo que, con medidas que ha tomado, como la de la asignación familiar por hijo, ha tenido una buena repercusión en la ciudadanía”, respondió, ante la consulta sobre si el kirchnerismo tenía fecha de vencimiento.
Cobos aclaró que no tiene “ningún tipo de relación» con los Kirchner y explicó que saludó al ex jefe de Estado el viernes 16 de julio durante el acto por la AMIA, por tratarse de «personas maduras y responsables. ¿Cómo no voy a saludar a un ex presidente de la Nación?», se preguntó.
“Queda mucho tiempo y el deseo de uno es que se llegue al 2011 de la mejor manera», agregó Cobos. Admitió que no es considerado por el oficialismo y recordó que cuando se sumó al fórmula kirchnerista en 2007, lo hizo con «diferencias» aunque con la «idea de congeniarlas» en pos de una «mayor institucionalidad».
Por estos días, el vicepresidente recorre la provincia de Buenos Aires con miras a mejorar su imagen en pos de incrementar sus chances electorales. Al respecto, dijo que trabaja “por la unidad del partido radical y del radicalismo” y que espera que el partido se sume “a un espacio político más amplio, llegue con una propuesta razonable, entendible y creíble para la ciudadanía» en 2011
«Estamos todos aportando a la unidad del partido, las candidaturas ahora no ayudan», replicó cuando se le consultó si se postulará a presidente.
Y relativizó su disputa con Alfonsín, el otro candidato presidencial del partido. «Compartimos la idea de trabajar en conjunto por la unidad del partido», dijo. Con Carrió prefirió no polemizar y hasta le abrió la puerta: «No tengo una relación directa, pero sí uno tiene relación y diálogo con gente que pertenece al Acuerdo Cívico», aclaró.
Fuente: LPO