La empresa de recolección de residuos local, presentó su campaña “Mantengamos limpio el futuro” en la que los trabajadores son los protagonistas y quienes transmiten el mensaje de conciencia social.
Con una producción protagonizada por trabajadores de la Compañía, Clear presentó su nueva campaña “Mantengamos Limpio el Futuro” con el objetivo de generar conciencia acerca de la importancia de la colaboración de todos los ciudadanos en el mantenimiento y limpieza de la Ciudad.
La campaña está compuesta por 3 piezas gráficas, una audiovisual y un spot radial, y toma los 3 ejes principales de acción de la empresa para demostrar la importancia de la ayuda ciudadana para la óptima realización de la actividad.
Recolección de residuos urbanos, barrido y cuidado y mantenimiento de espacios verdes son los tres puntos sobre los que se aconseja a los ciudadanos y, en voz de los trabajadores, se brindan datos concretos y relevantes acerca de las tareas de la empresa.
Con el lanzamiento de esta campaña, Clear sumó una página en Facebook como un nuevo canal de comunicación que permite la interacción y el feedback con los usuarios. Quienes sigan a ClearCR, podrán tener mayor información acerca de las actividades de la empresa, horarios de recorridos y consejos útiles. Este canal 2.0 se suma al tradicional 0800.999.2532 que tiene actualmente la empresa.
Recolección de residuos urbanos
La primera etapa de la campaña “Mantengamos Limpio el Futuro” tiene foco en el eje de “recolección de residuos urbanos”. 130 son las toneladas de basura diaria que se recolectan en la Ciudad, lo que equivale a un promedio de 1,1kg de desechos diarios per cápita.
De acuerdo a datos del informe IATASA, publicado en abril de 2011, la composición física promedio de la basura está encabezada por desechos alimenticios, seguidos en segundo lugar por papeles y cartones, y residuos de poda y jardín en tercer lugar.
Todos ellos materiales orgánicos o reciclables.
En este sentido, cobra relevancia la colaboración y la ayuda de todos para llevar adelante la tarea de recolección, y para lograr el objetivo, son fundamentales dos guías de acción o consejos para los ciudadanos:
* Sacar la basura en los horarios previos a los recorridos, para de esta manera estar seguros de que los residuos serán retirados por el camión recolector.
* Usar bolsas resistentes y biodegradables y depositarlas en cestos o contenedores, para evitar la rotura de bolsas y hacer más sencilla la tarea de los recolectores.
Siguiendo estos dos consejos, la tarea de recolección de las 130 toneladas diarias de residuos es más organizada y el resultado es una Ciudad más limpia gracias al trabajo y a la responsabilidad de todos.
Acerca de Clear SRL
Es una empresa con origen patagónico, nacida en el año 1985, dedicada a la recolección urbana de residuos. Actualmente presta servicios en las localidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Su principal objetivo es ofrecer un servicio de calidad con soluciones aplicables a las necesidades particulares de cada localidad en la que opera.
Su compromiso con la innovación continua, la mejora de procesos y el cuidado del medio ambiente son el eje de su desarrollo. Además, desde hace más de 10 años, brinda charlas a escuelas acerca de la importancia de la conciencia ambiental y el futuro sustentable.