Clausuraron la Escuela 111 de Km. 5: Abandonada y vandalizada

17/08/2021

Clausuraron la Escuela 111 de Km. 5: Abandonada y vandalizada

La madre de uno de los pequeños que allí deberían concurrir a recibir su educación primaria, manifestó a este medio su indignación por lo que ocurre con el establecimiento educativo.

“Hoy fuimos a entregar unas notas y nos enteramos que clausuraron la escuela en ese mismo momento”, señaló la mujer indignada, y compartió varias fotografías del cuadro de situación, indicando que el fin de semana entraron amigos de lo ajeno, aunque no sería la primera vez que sucede.

“Habíamos ido para ver cuándo iban a tener algo de clases presenciales los chicos, pero también para ver a la directora y reunirnos para ver en qué condiciones estaba la Escuela, porque sabíamos que estaban haciéndole algunos arreglos”, enfatizó.

Y agregó que “al entrar, encontramos a la supervisora general y a la de la escuela con la gente de Obras Públicas y ahí mismo nos dicen que la habían clausurado porque no está en condiciones. No sabemos qué va a pasar de acá en más”, lamentó

Las manifestaciones de tristeza se hicieron notar en redes sociales y desde Padres Organizados de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly fueron más allá con esa palabra, a la que calificaron como el denominador común del estado educativo de la provincia.

En particular sobre la Escuela N°111, escribieron: “hace tiempo venimos señalando el abandono estatal, y en consecuencia el abandono hacia los niños que deberían allí asistir. Es tiempo de unirnos frente a estos incumplimientos”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Escuela N° 111