En un trabajo mancomunado entre el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Habilitaciones Comerciales, junto con personal de la Policía Federal comodorense, se realizó el allanamiento y posterior clausura de un departamento Vip, ubicado en calle EEUU 258, del Barrio Roca donde se secuestraron mas de 20 litros de bebidas alcohólicas. Mientras en la zona céntrica se decomisaron un total de 1100 CDs y DVD ilegales entre los días miércoles y jueves.
El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Omar Albornoz, explicó que durante el día jueves, personal de la Dirección Municipal de Habilitaciones y efectivos Policiales de la Seccionales Primera y Tercera, procedieron a “la clausura de un domicilio en el barrio Roca que funcionaba de manera ilegal como departamento Vip”. Por otro lado, en horas de la tarde, “se secuestraron en la zona céntrica, mercadería ilegal de vendedores ambulantes que no contaban con la habilitación necesaria para la venta pública”.
Venta Ilegal de CD y DVD
En la jornada del miércoles 1 de Septiembre, en horas de la tarde, la Subsecretaría procedió en forma conjunta con el personal policial de la Seccional Primera, a un procedimiento de rutina, en el pasaje Gil Álvarez y 25 de Mayo, donde detectaron la venta ilegal de CDs y DVDs no originales.
Albornoz manifestó “se procedió al secuestro de más 1000 copias de CD y DVD en dos puestos ubicados en el lugar. Con ayuda del personal de la Seccional primera, fue decomisada la mercadería y se está preparando el inventario de la misma, se puso en conocimiento al juez de falta y se esta viendo si después se va a hacer la denuncia a la justicia federal”.
Mientras que el Jueves 2 de Agosto “también en zona céntrica, se secuestró mas de 1000 copias en calle Pellegrini y San Martín realizando venta ambulante de CDs y DVD ilegales, los responsables fueron demorados y se decomisó toda la mercadería”, expresó.
Clausura de un Departamento “Vip”
De acuerdo a los informes de allanamiento emitidos por la Jueza Penal Doctora Suárez Mariel, “en la cual nos dio una orden de allanamiento, para calle EE.UU 258, un domicilio que se había denunciado como un departamento Vip, se procedió a realizar el trabajo correspondiente en la madrugada del jueves, alrededor de la 1:00”, manifestó Albornoz.
Respecto a ese lugar, el funcionario sostuvo que la actividad ilegal desarrollada fue previamente denunciada por los vecinos del barrio, “donde en forma reiterada los vecinos llamaron al 0-800, asentando sus quejas, por disturbios, ruidos molestos, llegada de vehículos con personas alcoholizadas, y demás”, expresó el funcionario.
Al momento de realizarse el procedimiento, se encontró una vivienda que estaba funcionando como departamento “vip”, donde fueron identificadas ocho mujeres, una sin documentación personal y el resto sin libreta sanitaria.
El allanamiento se desarrolló con resultados positivos, se procedió a identificar 8 mujeres de procedencia paraguaya y se decomisó un total de 154 latas de cerveza, 3 botellas de whisky, 2 botellas de Fernet, “un total de más de 17 litros de bebidas alcohólicas varias, las cuales fueron decomisadas y el lugar fue clausurado”, explicó el Director General de Habilitaciones, Aníbal Rivas.
Posteriormente se realizó un segundo allanamiento en otro barrio de la cuidad, “a las 3 de la mañana el personal se trasladó al Pasaje Avellaneda y Malvinas en el Barrio José Fuchs, con la seccional tercera, pero en el lugar no había nada, en este caso el procedimiento se considera nulo”, detalló.
“Vamos a seguir con los operativos en conjunto con la policía, destinado al control de la venta ambulante, en boliches bailables, en pubs, venta de bebidas alcohólicas en los barrios y demás”, finalizó Rivas.