El Municipio avanzó con los operativos durante el fin de semana en los que también se realizaron controles viales en la zona céntrica. El salón barrial afectado fue el de barrio Laprida, cuyo presidente vecinal quedó perplejo por el destino que le dieron los vecinos al SUM de la institución.
La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de las áreas de Tránsito, Transporte y Habilitaciones, llevó a cabo un exitoso operativo de control durante la madrugada del sábado. Se verificaron 35 taxis y remises, 45 autos particulares y se procedió a clausurar la Asociación Vecinal del barrio Laprida al verificarse una fiesta privada donde había menores consumiendo alcohol.
“Alrededor de las 2 de la mañana recibimos un llamado de la comisaría de Laprida, quienes fueron alertados por otros vecinos sobre que se estaba llevando a cabo una fiesta dentro de la vecinal con menores. De inmediato, nos apersonamos junto con el presidente de la Asociación Vecinal, Roberto Romero, quien de buena fe había prestado la llave a un conocido para una reunión familiar y se mostró muy sorprendido por lo que sucedía dentro”, manifestó el subsecretario de Gobierno, Omar Albornoz.
Al ser consultado sobre el resultado del operativo, Albornoz precisó que “se estaba desarrollando una fiesta con entrada paga. Adentro había unos 60 menores de edad consumiendo al alcohol y casi unos 200 litros de bebidas alcohólicas. Así que se procedió a llamar a los padres de los chicos y se secuestraron las botellas de fernet, vino y cerveza”.
Controles viales
Los operativos de control vial comenzaron a partir de las 5 de mañana y se extendieron hasta las 8 horas. En un trabajo conjunto con personal policial de la seccional Primera, la Dirección General de Transporte municipal verificó un total de 35 taxis y remises, de los cuales sólo se labraron 3 infracciones por faltante de documentación. Las alcoholemias realizadas a transportistas dieron todas negativas.
La Dirección General de Tránsito, por otra parte, efectuó inspecciones en vehículos particulares. De los 45 autos controlados, 8 conductores presentaron alcoholemia positiva, y 3 de ellos, un faltante en la documentación. Por este motivo, sus vehículos fueron derivados al Corralón Municipal quedando a disposición del Juez de Faltas.