En base a la política de control y seguridad, que lleva adelante la gestión del intendente, Néstor Di Pierro, se realizó este fin de semana, un nuevo operativo desde la Subsecretaría de Fiscalización, que dejó como resultado la clausura del pub La Cabaña y el boliche .Com.
En este sentido, el subsecretario de Fiscalización, Ricardo Muttio comentó que “procedimos al recuento de personas en el local La Cabaña y nos encontramos con que se excedía en la capacidad de personas que pueden ingresar”. Al respecto, el funcionario señaló que este control fue posible gracias a la Secretaría de Hacienda que colaboró con la compra de un dispositivo de “cuenta personas” para poder constatar fehacientemente la infracción”.
Asimismo, aclaró que de acuerdo a la habilitación comercial que tiene el local puede recibir 200 personas. Sin embargo, “habían más de 400”. “Esto no solamente implica incumplir con la ordenanza municipal sino también, irresponsabilidad por parte de los propietarios; esta situación pone en peligro la integridad física de las personas que concurren al lugar”, aseguró.
Es por ello que se procedió a la clausura en la madrugada del sábado y permanecerá cerrado hasta el martes; la causa se encuentra a disposición del juez de falta de turno. Asimismo, el boliche .Com también fue clausurado por exceder el límite de personas según su superficie.
Al referirse a estas irregularidades Muttio pidió a los comerciantes que colaboren con la gestión del intendente Néstor Di Pierro, en el sentido de ajustar sus conductas a las ordenanzas vigentes y que tengan respeto por los que concurren a este tipo de locales. En este sentido, agregó que “estos empresarios han obtenido suculentas ganancias en los últimos años por lo que no les cuesta tanto tomar medidas para preservar la integridad física de las personas que concurren habitualmente”.