A raíz de una denuncia efectuada por un vecino del barrio Stella Maris, el área de Fiscalización Municipal junto a la Secretaría de Seguridad y personal de la Dirección de Habilitaciones Comerciales, procedieron a la clausura del multirrubro “Despensa Niñas». El motivo fue la venta ilegal de pirotecnia y la falta de documentación correspondiente para su funcionamiento.
Al respecto, el titular de la cartera de Fiscalización, Ricardo Mutio, manifestó que “el lugar no poseía las condiciones de seguridad e higiene necesarias para funcionar como local comercial y, además, el espacio físico era muy reducido para toda la mercadería que se ofrecía al público”. “Uno de los motivos no poco importante para proceder a la clausura del comercio, fue la venta de pirotecnia mezclada entre los alimentos, sin la autorización Municipal obligatoria”, señaló Mutio.
En esa misma línea, Mutio aseguró que se están realizando controles de alta rigurosidad para promover una campaña de concientización para que todos aquellos comerciantes que se dedican a la venta de pirotecnia, lo hagan de forma legal y cumpliendo los requisitos establecidos desde el Municipio.
Asimismo, el funcionario comentó que “durante la clausura, se detectó que la familia involucrada tenía el servicio de luz ilegal, por lo tanto se puso en conocimiento la situación al juez de turno para que informe sobre el hurto de energía eléctrica al ente correspondiente”.
“Durante los próximos días se van a incorporar guardias activas para el personal del área que se ve afectado en los procedimientos, de manera tal que se puedan realizar más operativos de control de este tipo y fuera de los horarios habituales”, concluyó Mutio.