Claudio Mosqueira: «la Justicia Social y el cooperativismo me formaron»

Claudio Mosqueira, Consejero Representante Popular del Consejo de la Magistratura por la circunscripción judicial de Sarmiento, opinó sobre la política regional y sarmientina. Mosqueira en oportunidad de la última elección para Intendente de Sarmiento se presentó…

martes 02/10/2018 - 15:58
Compartí esta noticia

Claudio Mosqueira, Consejero Representante Popular del Consejo de la Magistratura por la circunscripción judicial de Sarmiento, opinó sobre la política regional y sarmientina. Mosqueira en oportunidad de la última elección para Intendente de Sarmiento se presentó como candidato y luego declinó su postulación, para luego ser electo como Consejero Representante Popular del Consejo de la Magistratura por la circunscripción judicial de Sarmiento.

En diálogo con FM Sur de Sarmiento se refirió a sus comienzos, en definitiva como era la localidad. “Yo nací en 1962, la niñez fue hermosa, eran pocas familias en aquella época éramos unos dos mil habitantes. El crecimiento grande de Sarmiento se dio cuando yo era adulto. Nuestro entretenimiento era con cosas muy sencillas, que son las que uno aprecia y le quedan grabadas en el alma”.

“Una de las cosas que me acuerdo, los Campeonatos Evita, eso me marcó a fuego en la vida la filosofía de esos juegos estaba reconocida a nivel mundial. Lo han querido hacer en otros países pero no se pudo, porque es un campeonato bien argentino, donde todos somos iguales, nos vestimos iguales, viajamos todos iguales a todos lados. Realmente eso entró en mi cabeza”, señaló Mosqueira.

“Me acuerdo que terminé la escuela primaria, justo cambió el gobierno y empecé el primer año con ‘Isabelita’, por eso los Juegos Evita los hice en 6° y 7° grado repito esto porque fueron muy importantes en mi vida. Tal es así que viajé con una compañera que no conocía Comodoro y fuimos allá para viajar a Buenos Aires en avión. Llegamos de noche, esa chica que me acompañaba lloró todo el viaje, porque había conocido el mar, después conoció Buenos Aires. Después fuimos a Embalse Río Tercero donde había representaciones de todo el país y todos éramos iguales. Así que cómo no voy a ser peronista. Cuando volvíamos me decía que cosa monstruosa que es esto”, recordó.

En su juventud tuvo el consejo permanente del bicicletero “Don Pedro” y le dijo: “cuando tenga 18 años me afilio, el me decía no te afilies esperá, pensalo bien. Terminé el colegio secundario y venía ‘la colimba’, a los 17 años empecé a trabajar con mi vieja, el mismo día que cumplí años el 19 de mayo me fui a ver a Don Pedro a la bicicletería y me afilié al Partido Justicialista. Allí arrancó mi pensamiento político, siempre tratando de identificarme con todas las reglas de este partido, la más fácil de entender es la ‘Justicia Social’”.

“En la actualidad a este gobierno oficialista le está siendo mala palabra, pero la Justicia Social es justamente lo que yo decía de los Campeonatos Evita, que todos seamos iguales y tengamos igualdad de oportunidades en la vida. Eso traté de buscarlo a partir de los 18 años”, afirmó Mosqueira.

Contó su trabajo en lo social, “Aparte de jugar al futbol tuve unos dirigentes importantes, gente que vivía pensando que a nosotros nos tendría que ir bien, estar bien. Esa clase de dirigentes que hoy no existe, hacían todo de corazón, sin cobrar un peso, fueron el ejemplo nuestro”.

“Cuando dejé de jugar al futbol y ya a los 19 años me interesaban los compromisos sociales -continuó Mosqueira-, estando en la Cámara de Comercio de Sarmiento mi padrino ‘Pirucho’ Martín, me pone sin que yo sepa en la Cooperativa con 20 años, no entendía nada, le digo no porque no entiendo nada de electricidad, se reía, pero hay reuniones, empecé a ir y realmente me enloquecí. Allí conocí el sistema cooperativo, es un sistema de vida que como dicen los jóvenes ‘me copó’, por ese lema ‘Todos para uno y uno para todos’. Sarmiento si no hubiese existido ese puñado de hombres que se juntó para comprar el primer motor, para tener la luz en el pueblo, como no te va a gustar ese sistema”.

“La Justicia Social y el cooperativismo me formaron. Luego me interesó tener todos los mazos de carta en la mano, eso es la política para manejar todo para beneficio social, ayudando a vivir mejor a la gente. Eso es la política ayudar a vivir mejor, no para engordar el ego, ni el bolsillo. Nada más y nada menos que ayudar a la gente”, contó en el diálogo radial.

Compartí esta noticia