Así lo confirmó la productora Arriba el Telón, que aclaró que el artista iba a estar este mes en la ciudad pero postergó la gira por el nacimiento de su hijo. Se presentará el miércoles 5 de noviembre a las 21:00 hs. en el Teatro María Auxiliadora y la venta de entradas se realiza en Hans Sachs, de Rivadavia 577.
Domínguez saltó a la fama cuando apenas era un niño gracias al programa Odol Pregunta conducido por Cacho Fontana. Claudio cuenta esa experiencia: «A los 3 años leía y escribía, y a los 6 años sabía seis idiomas. A esa edad me anoté en Odol Pregunta, pero nunca respondían mis cartas. Así que a los 9 años fui a al programa y les dije ‘¿Por qué no le responden a un chico?’. Y ellos creían que los había estado cargando. Cuando vieron que yo era ese chico, me invitaron a participar. A la semana estaba contestando por un millón de pesos (..) De ser una familia pobre, pudimos acceder a más viajes por el mundo que los ricos, a estudios, a cursos, a tesoros.”
Luego estudió en la universidad Derecho y Ciencias políticos. Sin embargo, no terminó sus estudios como diplomático. En los años ochenta volvió con Cacho Fontana a la televisión en La máquina de mirar. En los noventa fue guionista de La marca del deseo que se iba a emitir por Telefé pero fue censurada por su contenido. La carrera de Claudio María Domínguez tomo otro curso, el conductor confesó: «Fue cuando vi que para los 30 años había logrado todo un curriculum que dejaría contento a cualquiera mundanamente. Pero cuando vi que no era del todo feliz, no entendía por qué, si yo respondí muy bien a todo el septenio, a todo mi mandato mundano de lo que había que obtener y lograr, algo me estaba faltando. Entonces me dije: ‘Tiene que haber un cambio de timón’ y empecé a buscar, a leer».
Claudio María Domínguez es renombrado por sus entrevistas al Papa Juan Pablo II, La Madre Teresa de Calcula y Sai Baba, entre otros. El periodista sostiene: «Yo sentí en mi corazón que si íbamos con mucha humildad, con la cámara al hombro y el micrófono diciéndole ‘déjeme respirar el aire que usted larga’ nos iban a terminar recibiendo. Y así fue». Comenzó a compartir estas experiencias espirituales en charlas hasta desembocar en sus espacios en C5N, Pop Radio y su participación en Radio 10, se considera a sí mismo como un difusor.
Cuando le preguntan qué desea transmitirle a la gente con sus charlas él afirma: «Que son seres de luz, que nacieron para ser felices. Son seres divinos en un cuerpo humano. No se confundan con que son seres humanos viviendo una vida animal. Merecen ser felices, amar y amar, para sanar su cuerpo y sus vidas. Merecen ver al otro como una experiencia divina, que les permita crecer. El otro no es el otro, sino vos mismo en ese cuerpo. No es blanco y negro, Dios o el diablo, ni «por mi culpa, por mi culpa»; la única culpa es no ser feliz».