Tras la impactante derrota en el debut frente a Arabia Saudita, la «Albiceleste» no tiene margen de error y para llegar con chances de meterse en octavos, tendrá que ganarle a la selección azteca este fin de semana.
El impensado resultado dejó mucha incertidumbre de cara a lo que viene y los de Lionel Scaloni tendrán que conseguir los seis puntos que le quedan en juego si sueña con clasificar. Al sortearse las fases de grupos y en la misma previa del partido, se daba por seguro que los árabes iban a ser los más accesibles del grupo, pero todo resultó ser a la inversa y que el máximo favorito a quedarse con el Mundial caiga sorpresivamente.
El sábado tendrá un duelo clave frente a México, que esta tarde debutará en el Mundial contra Polonia y en caso de ganar, pondrá las cosas mucho más difíciles para la «Albiceleste», en uno de esos rivales que perdió en los últimos enfrentamientos contra Argentina.
Un empate entre los dirigidos por Gerardo Martino y los europeos significaría un gran respiro para la selección, donde quedaría como puntero Arabia Saudita con tres puntos, y estos mencionados con una sola unidad.
El sábado desde las cuatro de la tarde en el mismo estadio Lusail Iconic será el segundo partido de Argentina y será contra México, sin árbitros confirmados por la FIFA para dicho encuentro que tendrá la mirada no solo de los argentinos, sino de gran parte del mundo porque, en caso de que hoy los aztecas derroten a Polonia y salgan victoriosos el fin de semana, tendrán todo listo para octavos y la «Albiceleste» ya sin chances de clasificar.
Según el análisis post partido, los titulares que no tuvieron buen rendimiento fueron Emiliano Martínez, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Nicolás Tagliafico y Leandro Paredes, que podrían llegar a ser reemplazados por el DT en busca de poner toda la carne al asador para ganarle a los mexicanos y tomar un poco de aire.