Con la vuelta del nuevo cuerpo técnico, el Globo se impuso en una nueva versión del clásico ante Jorge Newbery por 1 a 0. Nicolás Barrera anotó el tanto de la victoria que le permite comenzar el trabajo a Leo Herrera con el pie derecho.
Según publica el sitio oficial de Huracán de Comodoro, el globito retornó a la competencia como local y derrotó en el clásico nada más ni nada menos que a Jorge Newbery, por 1 a 0, en un partido por la 3ª fecha del torneo Clausura de la liga. En un cotejo sin mayores alternativas en cuanto al juego, el que tuvo las opciones más claras fue el local, porque a los 9’ Jorge Gaitán se acomodó casi ingresando al área y sacó un remate que se fue alto. Después Nicolás Ruiz lo perdió por duplicado: primero en un mano a mano que tapó bien Tula, y posteriormente con un cabezazo que el arquero volvió a sacar.
Newbery no era sometido, pero tampoco tenía vocación ofensiva y sus ataques se diluían en una férrea defensa local. Así, a los 34’ y en una buena participación de Iván Calfú en ofensiva, su potente remate reventó el travesaño, y en el rebote estuvo bien parado Nicolás Barrera para mandarla al fondo de la red y festejar el único gol de la hermosa tarde del barrio Industrial.
En el comienzo mismo del complemento, el “Coco” Gaitán lo perdió nuevamente, cuando no pudo rematar bien dentro del área menor. El trámite era tranquilo, el “Aeronauta” sólo quería inquietar con jugadas de pelota parada y nada más. Pero cuando menos se esperaba, Scolari habilitó bien a Ángelo Flores, quien quiso gambetear a Andrade, pero Matías se repuso muy bien para manotear y tirarla al córner.
Fue la única de la visita, que insistió con los centros abortados por un seguro portero. El “Globo” disfrutó de un par de contras que no pudieron ser bien resueltas, pero de igual forma se quedó con el clásico, el más importante de la Patagonia, que sirve para seguir progresando y creciendo.