El Diputado Nacional Ignacio Torres se reunió con la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, con quien conversó y trabajó en una propuesta para la vuelta a las aulas y la recuperación de clases perdidas en Chubut.
Torres afirmó, “el Gobierno provincial no puede desentenderse de los más de dos años y medio sin clases regulares que vienen sufriendo los chicos de Chubut”, y agregó “el derecho a aprender es lo que garantiza la educación, y nuestra provincia necesita una reparación urgente para miles de alumnos”.
Por su parte, la Ministra puso a disposición los distintos equipos de trabajo para elaborar propuestas que beneficien a los docentes y chicos de Chubut.
Por otro lado, distintos referentes del PRO mantuvieron contacto con representantes gremiales, docentes, padres autoconvocados y alumnos, con quienes definieron trazar un programa de “reparación y recuperación pedagógica” y elevarlo al gobierno provincial como propuesta.
El Diputado Torres concluyó “en esta propuesta estamos trabajando en Comodoro Rivadavia junto a la concejal Ana Clara Romero, en Puerto Madryn con la concejal María Eugenia Domínguez, y en la zona cordillerana con Daniel Hollman”, y agregó que,“esperamos avanzar cuanto antes y poder trabajar en un problema que el gobierno viene esquivando desde hace mucho tiempo”.