El canciller Héctor Timerman afirmó hoy que las editoriales políticas de los matutinos Clarín y La Nación «hacen pensar que están promoviendo la violencia frente a su desesperación por el reconocimiento popular a Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner).
«Hoy las editoriales de Joaquín Morales Solá y Eduardo Van der Koy, justifican la violencia que se produjo en Diputados y deshumanizan, al mejor estilo fascista, llamando lacra a (Carlos) Kunkel», dijo Timerman a Télam.
En su editorial de hoy en Clarín, Van der Koy, al referirse a la agresión de la diputada Graciela Camaño a su par Kunkel, señaló que «…tal vez , en una democracia menos contaminada, la lacra de Kunkel no circularía por los pasillos del Congreso».
Para Timerman, estas editoriales «llevan a pensar que ellos están promoviendo la violencia frente a su desesperación por el reconocimiento popular a Néstor y Cristina y la falta de claridad en la oposición para li8erar un proyecto alternativo».
«Ya en el pasado hemos visto el triste papel que jugó el periodismo en promover la violencia como respuesta en defensa de sus intereses corporativos», concluyó el canciller.
(Télam)