La concejal de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, se refirió a la sesión del Concejo Deliberante que se desarrollo en el recinto en el día de hoy.
Uno temas que se trató, según comentó Ana Clara Romero, fue el del FAEM (Fondo de Ayuda financiera Educativa Municipal) «hace un año que las asociaciones cooperadoras de las escuelas no lo estan percibiendo, es un 3,5% de lo que se recauda mensualmente de impuesto automotor y de impuesto inmobiliario».
Agregó al respecto «sabemos que hay muchas escuelas que no pueden abrir, que no han vuelto a la presencialidad, pero también es cierto es que si estuvieran estos fondos, seria claramente algún tipo de auxilio, de ayuda y de acompañamiento para que algunas de estas cosas sucedan»
«La Carta Orgánica prevé que el municipio asista, acompañe de alguna manera la educación de los chicos, pero claramente el tema no esta dentro del ámbito municipal». señaló Romero.
Guardia Urbana Ambiental
Otro de los temas de importancia que se trató en la sesión es que se aprobó la guardia urbana ambiental, «es un avance, nos dijeron que tendrá 10 integrantes y la misión será verificar las situaciones, las denuncias y todas las vulneraciones de la normativa ambiental para poder hacer las multas para que se ajusten a lo que nuestra normativa municipal plantea», comento Romero en diálogo con El Comodorense Radio.
«Esperemos que este sea un avance y contribuya y no desvíe su objetivo» manifestó la concejal.