El titular del Instituto Provincial del Agua admitió que al lago Musters está ingresando el agua suficiente pero la falla está en materia de infraestructura.
Esta tarde en EL COMODORENSE RADIO, Nicolás Cittadini dio su opinión acerca del problema que preocupa cada vez más a la población y que afecta a los mismos con alrededor de tres cortes de agua semanales.
«Nación pone la fecha para el inicio del azud del Lago Fontana, en el transcurso de estos meses tienen que sacar los pliegos a la venta. Esta tiene 2 años de plazo de obra y hasta que se licite el acueducto van a pasar 2 años y medio o tres. El azud va a ayudar a guardar mucha agua para erogar mayor cantidad, todo dependiendo de que haya lluvia y nieve«, señaló en La Petrolera 89.3.
Acorde a la totalidad del dinero recibido por la Emergencia Hídrica, Cittadini dijo que el dinero fue dividido en dos, donde una parte fue al IPA y lo demás a la SCPL. «El dinero para nosotros fue destinado para las compuertas, la exploración, perforación y tierra que vamos a pagar en la fracción de 18 hectáreas que tuvimos que deslindar para emplazar la obra del Fontana», detalló.
Agregó el funcionario que «todo esto está destinado para la producción y a controlar caudales el que decida. La otra mitad iba destinada a la SCPL y servicios públicos».
En tanto, se despegó de la crisis que vive Comodoro con la falta de agua y los cortes programados al decir que el lago Musters cuenta con suficiente recurso, pero no alcanza la infraestructura. “Que hagan las inversiones que tienen que hacer para profundizar la toma”, lanzó.
Al ser consultado por la actualidad del Lago Musters, el titular del IPA confirmó que «tiene 45 kilómetros por 13 de ancho y está recuperando capacidad. Está entrando cerca de un metro cúbico de agua por segundo, son 3600 aproximadamente y es lo que va a parar a Comodoro. Ingresan 30 m3 por segundo gracias a la última nevada y lluvia de la Cordillera«, aseguró.