El ministro de Infraestructura de Chubut, Nicolás Cittadini, se refirió a los problemas que presentan las escuelas a lo largo y ancho de la Provincia. “Hay sistemas de calefacción muy viejos, que fueron muy manoseados. En dos o tres escuelas de Comodoro decidimos levantar expedientes y comprar calderas nuevas”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “estamos trabajando en todas las escuelas que hay en la Provincia”.
“De las 800 escuelas que hay en Chubut, prácticamente todas iniciaron el ciclo lectivo 2024”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “todos los días hay problemas en alguna escuela, es algo lógico. Cinco o seis en Comodoro Rivadavia y cuatro o cinco en Trelew y la zona del Valle tienen inconvenientes con la calefacción”.
“Durante todo el verano trabajamos en el relevamiento y el diagnóstico, pero bueno… problemas va a haber”, indicó.
En este marco, destacó que “hay sistemas de calefacción muy viejos, que fueron muy manoseados. En dos o tres escuelas de Comodoro decidimos levantar expedientes y comprar calderas nuevas. Va a llevar un tiempo hacer estas compras, pero los equipos serán cambiados”.
“En las escuelas que no se pudieron prender las calderas o se apagan, se trabajará en forma conjunta con el Ministerio de Educación para armar un plan de contingencia y que los chicos puedan cursar en otro establecimiento”, concluyó finalmente Cittadini.