Lo confirmó la titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Graciela Camaño. La legisladora remarcó: “tienen que entregar todos los elementos para evaluar la situación”. También dijo: “sería importante respetar el silencio” de Cynthia Hotton, Elsa Alvarez y Elisa Carrió.
La titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, Graciela Camaño, confirmó ayer que citaron para el miércoles a las diputadas que denunciaron presiones para votar el Presupuesto 2011 y remarcó que “tienen que entregar todos los elementos para evaluar la situación”.
“La citación va a ser para el miércoles y vamos a poner en tratamiento las cuestiones de privilegio referidas a algunas llamadas telefónicas y supuestas presiones que plantearon las diputadas (Elisa) Carrió, (Cunthi) Hotton y (Elsa) Alvarez”, informó Camaño.
En declaraciones radiales, la diputada peronista opositora afirmó que “obviamente, cuando alguien plantea cuestiones de privilegio tiene que entregar todos los elementos para evaluar la situación” y señaló que “seguramente ese día se podrá dilucidar” lo que ocurrió durante el tratamiento de la ley de leyes.
Respecto a la reticencia de las diputadas Hotton y Álvarez a dar los nombres de las personas que las habrían llamado por teléfono, Camaño indicó que “es correcto lo que están haciendo las legisladoras y sería importante respetarlas en el silencio”.
“Donde tienen que plantear todas las vicisitudes de lo que dijeron en el recinto, es en la Comisión”, sentenció la diputada en defensa de las legisladoras, al tiempo que advirtió que “hay mucha desinformación e información incompleta”.
Además, Camaño pidió ser “cuidadosos con lo que se hace y se dice” y, sobre la comisión que preside, aclaró que “no es una comisión investigadora”.
(El Patagónico)