Citan como testigo a Mirtha Legrand por la «operación Jaitt»

El fiscal de Dolores le solicitó al juez federal Ramos Padilla que convoque a la diva de los almuerzos. En esta nota, el dictamen completo con todas las medidas de prueba solicitadas por el funcionario…

lunes 22/04/2019 - 16:48
Compartí esta noticia

El fiscal de Dolores le solicitó al juez federal Ramos Padilla que convoque a la diva de los almuerzos. En esta nota, el dictamen completo con todas las medidas de prueba solicitadas por el funcionario judicial.

El fiscal de Dolores, Juan Pablo Curi, pidió citar como testigo a la conductora Mirtha Legrand en el marco de la investigación que tiene como principal imputado y detenido al falso abogado Marcelo D’Alessio.

Aunque insiste con su postura de que el caso tiene que tramitarse en los juzgados Comodoro Py, el fiscal Curi decidió darle un nuevo impulso a la investigación y reclamó al juez Alejo Ramos Padilla casi medio centenar de medidas de pruebas, entre las cuales aparece la convocatoria a la Diva de los Almuerzos por la denominada «operación Jaitt».

Se sospecha que D’Alessio realizó una operación de «contrainteligencia» que tuvo como víctima a Legrand y a la fallecida Natacha Jaitt. Fue después de que la vedette se presentara en su programa para hablar de abusos sexuales y se buscaba contrarrestarla, según la hipótesis que se analiza de la documentación secuestrada en la casa del falso abogado.

Por el momento, el juez Alejo Ramos Padilla no hizo lugar a la solicitud, aunque sí promovió otras medidas como dar por ampliada la imputación fiscal y aceptar como querellante a la abogada Giselle Robles, ex defensora de Leonardo Fariña.que asegura que el arrepentimiento del financista involucrado en la ruta del dinero K fue digitado desde el gobierno nacional.

La llamada «Operación Jaitt» fue uno de los casos observados dentro de las archivos de D’Alessio. Según el informe de la Comisión Provincial por la Memoria, convocado por Ramos Padilla, se trató de una «actividad de contrainteligencia» que  tenía como «blanco de las tareas de inteligencia a las Sras. Natacha Jaitt y Mirtha Legrand» y  otras personas como Raúl Martins y Gustavo Vera.

De acuerdo a esa hipótesis, «la  supuesta operación mediática y de inteligencia habría sido pergeñada por un ex funcionario de la AFI y del Ministerio Público Fiscal de la Nación, el Dr. Eduardo Miragaya, en articulación con personajes públicos como la Srta. Natacha Jaitt y la Sra. Mirtha Legrand, entre otros, en marzo de 2018».

Natacha Jaitt murió a los 41 años en la madrugada de 23 de febrero. Su cuerpo fue encontrado en un salón de fiestas situado en el barrio La Ñata, partido de Tigre. De acuerdo a un examen preliminar, su muerte «habría sido producida por la ingesta de alcohol y cocaína»

Además de la llamada operación Jaitt, el fiscal Curi sugirió al juez Ramos Padilla amplió la investigación a raíz de nuevos hechos.  «Deberá prestarse especial atención si estamos frente a la conformación de una asociación ilícita con los fines de obtener dinero y legítimamente o si se trata de una organización criminal dedicada a llevar a cabo actividades de espionaje ilegal con la posible connivencia de funcionarios públicos», dijo. Y añadió: «habrá que profundizar la pesquisa con el objeto de corroborar el nivel de participación que tenía Marcelo D’Alessio en la asociación y su vinculación con otros eslabones ya sean superiores de igual jerarquía o inferiores para la consumación de diferentes delito»

Compartí esta noticia