Citación de la Justicia Federal: “Esto es la Justicia del revés que defiende los privilegios de unos pocos”

01/08/2020

Citación de la Justicia Federal: “Esto es la Justicia del revés que defiende los privilegios de unos pocos”

El secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, se refirió a citación por parte de la Justicia Federal para siete docentes en el marco de la causa iniciada en el 2018 por la caravana realizada a Cerro Dragón. “Hay un ataque agresivo hacia los compañeros estatales. Nos quieren sacar derechos adquiridos”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “la Justicia Federal citó para indagatoria a 8 personas, 7 docentes y un compañero del Hospital Regional”.

“El 20 de Agosto comienzan las indagatorias. Pero el expediente recién lo podremos ver el lunes y ahí sabremos de que se nos está acusando”, dijo en diálogo con El Comodorense Portal de Noticias.

Asimismo, aclaró que “hay un ataque agresivo hacia los compañeros estatales. Nos quieren sacar derechos adquiridos”.

“Esto es la Justicia del revés que defiende los privilegios de unos pocos”, indicó.

Por otro lado, confirmó que “el lunes y martes habrá reuniones virtuales y el miércoles nos reuniremos por zonas (Sur y Norte) para definir las medidas que se tomarán contra este nuevo atropello de la Justicia Federal”.


“Hay un ataque agresivo hacia los compañeros estatales”

Finalmente, Murphy concluyó que “el Gobierno Provincial sigue sin dar la cara. Hoy no están dadas las condiciones para el regreso a clases de manera presencial.  El personal operativo en las Escuelas para el regreso a clases es imprescindible y en la actualidad faltan ¾  partes, es decir cada Escuela de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly  tiene 4  personas de personal operativo y necesitan 12”.

Compartí