Cisterna y Oca abandonarán la cárcel la semana que viene

25/10/2018

Cisterna y Oca abandonarán la cárcel la semana que viene

Los abogados de Víctor Cisterna y Pablo Oca tienen todo acordado para que los ex ministros queden con prisión domiciliaria a partir de la semana que viene. A los fiscales de la causa Revelación, Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz, solo le quedan tomar dos testimonios para terminar de robustecer la hipótesis de asociación ilícita contra los ex funcionarios.

Según publica diario El Chubut, los penalistas Fabián Gabalachis (defensor del ex ministro de Economía, Pablo Oca) y Emilio Galende (patrocina al ex jefe de Gabinete, Víctor Cisterna) acordaron con el Ministerio Público Fiscal el beneficio de prisión domiciliaria para los ex funcionarios de la gestión de Mario Das Neves.

Los fiscales aceptarán la petición porque consideran que ya reunieron todos los elementos probatorios para desentramar la participación de Cisterna y Oca en la presunta asociación ilícita que se había constituido para cobrar retornos de la obra pública y destinarlos a una caja negra de la política.

Nápoli confirmó que “solo nos quedan tomar dos testimonios” para cerrar la hipótesis de investigación contra Oca y Cisterna y como consecuencia de esto, aseguró que después de eso “no hay necesidad de que sigan con prisión preventiva”.

Si bien la audiencia para que se revean las medidas de coerción de ambos ex ministros no fue solicitada, en los próximos días se presentará el escrito formal en la Oficina Judicial de Rawson. Según indicaron ambas partes, la semana que viene Oca y Cisterna estarían en condiciones de quedar con prisión domiciliaria con la utilización de tobilleras electrónicas.

Compartí